Camiones ligeros de carga
Solución ideal para última milla, retail y servicios. Maniobrabilidad urbana con capacidad y eficiencia para mantener tu operación en movimiento.
Base para caja seca, refrigerada, plataforma o grúa ligera.
Caja abierta/cubierta para servicios técnicos y cuadrillas.
Carrocería cerrada con puertas laterales; reparto urbano seguro.
Plataforma con barandales; ideal para paletizado.
*Referencias aproximadas; validar ficha técnica y normativa local.
Configuración | GVWR | Carga útil | Volumen | Largo carrozable | Altura total |
---|---|---|---|---|---|
Chasis + caja seca | 3.5–4.5 t | 1.2–1.8 t | 10–18 m³ | 3.2–4.3 m | 2.3–2.8 m |
Van techo alto | 3.0–3.8 t | 1.0–1.4 t | 9–14 m³ | — | 2.5–2.7 m |
Plataforma baja | 2.8–4.2 t | 0.9–1.6 t | — | 3.2–4.0 m | ≤ 2.4 m |
Equilibra volumen y peso según densidad; revisa restricciones municipales.
Par útil para pendientes; opciones turbo e inyección directa.
Menores emisiones y buen costo/km en rutas fijas.
Cero emisiones en punto de uso; ideal para zonas urbanas.
Monitorea consumo, hábitos y ocupación para bajar costos.
Tren motriz | OPEX | Complejidad | Notas |
---|---|---|---|
Gasolina | Medio | Baja | Alta disponibilidad. |
Diésel | Bajo-medio | Media | Mejor torque; cuidar filtros/DEF. |
Gas LP/GNV | Bajo | Media | Ahorro en rutas fijas. |
Eléctrico | Muy bajo | Media | Plan de carga y autonomía. |
Rutas de última milla con múltiples paradas y ventanas horarias.
Transporte con control térmico continuo.
Cargas variadas con ciclos frecuentes de carga/descarga.
Cuadrillas y herramientas con acceso a estacionamientos.