Descripción y usos
OMEGA 1250 disminuye el peligro de alcalinización del suelo, cuando las aguas utilizadas en el riego son de alto contenido en sodio, evitan que el calcio y magnesio precipiten. Aporta nitrógeno en forma nítrica, que es inmediatamente asimilable.
Es utilizado para la limpieza y evitar obturaciones de tuberías y goteros por precipitaciones de carbonatos.
Generalmente es utilizado en sistemas de hidroponía y de fertirrigación en general Favorece la asimilación por la planta de calcio, magnesio y fósforo. El ácido nítrico ajusta el pH de la solución del suelo, haciendo asimilable al potasio, hierro, manganeso, boro, zinc; al liberarlos de bloqueos en caso de suelos alcalinos.
Además, aporta una cantidad de nitratos que puede ser muy considerable para cubrir las necesidades nitrogenadas del cultivo.
Importancia y beneficios
- PH óptimo para la disponibilidad de elementos nutritivos.
-
- Prevención y/o eliminación de obstrucciones en depósitos en redes de riego y emisores.
Dosificación y control
OMEGA 1250 es un líquido cuyo color varía de incoloro a amarillo pálido, de olor sofocante. Se puede aplicar directamente o en dilución ya que cuenta con un 100 % en solubilidad en Agua. Las soluciones de este ácido generan humo. No se puede trabajar con recipientes de fibra de vidrio.
La dosificación recomendada dependerá del cultivo específico. Uno de nuestros representantes técnicos hará las recomendaciones para cada caso en particular
Se debe aplicar antes que los fertilizantes. El ácido se aplica sobre el agua, lentamente (nunca hay que aplicar agua sobre el ácido). En seguida se aplican los fertilizantes, partiendo de los menos solubles.
Se recomienda realizar la mezcla de fertilizantes en la mitad del volumen de agua a utilizar. Agitar vigorosamente y luego agregar agua hasta completar el volumen total de agua.
¡ Envíos seguros a toda la República !