Se ha convertido en una estrategia clave para las empresas de todo tamaño debido a las múltiples ventajas que ofrece en términos de alcance, costos y oportunidades de crecimiento.
Las ventas en línea en América Latina han crecido de forma notable en los últimos años:
• En 2022, el comercio electrónico en América Latina creció un 39% interanual.
• En 2023, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico superó los 117.000 millones de dólares estadounidenses en ventas minoristas.
• En 2024 se espera que la recuperación del mercado siga su curso, con varios países como Argentina o México rozando el 20%.
• A cierre de 2023, el número de compradores online en la zona ya se situaba por encima de los 165 millones.
De acuerdo con el
Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online AMVO "Durante 2024, el valor de mercado de las ventas online Retail en México alcanzó los $789.7 mil millones de pesos, con un crecimiento del 20%, donde los Pure Players crecieron un 28%, mientras que los Brick & Clicks avanzaron un 18%. El canal online continúa ganando relevancia dentro del comercio minorista, representando el 15.8% del total de ventas en 2024."
Los pasos importantes que te recomendamos realizar para
Vender en Internet, son los siguientes: